‘Figuras en un espejo’, nuevo cortometraje de Enrique Villalonga

Artículo de Julio Herranz para Última Hora Ibiza:
«A sus 21 años, Enrique Villalonga tiene ya en su haber un buen número de cortometrajes, la mayoría realizados en colaboración con Juan Marí Susierra.En estos momentos está montando su última producción, ‘Figuras en un espejo’, que quiere presentar en breve; y no descuida su otra faceta creativa vocacional, la de pintor de cuadros.

‘Figuras en un espejo’, título inspirado en la película de Joseph Losey ‘Figuras en un paisaje’ (en España se llamó ‘Caza humana’) es el nombre que Enrique Villalonga ha dado a su nuevo cortometraje, en el que de nuevo ha tenido la colaboración, como co-guionista y productor, de Juan Marí Susierra. En fase de montaje, su responsable tiene la intención de presentarlo el próximo mes de agosto en la isla. Pintor y realizador, el joven ibicenco acaba de terminar sus estudios cinematográficos en una escuela de Barcelona y el próximo curso tiene la intención de ingresar en la escuela de Bellas Artes: «El título de la escuela de cine en la que he estudiado no está homologado, pero me sirve para entrar ahora en Bellas Artes», explica el polifacético artista de 21 años.

Sobre ‘Figuras en un espejo’, a pesar de haber terminado del rodaje, no tiene Enrique Villalonga las ideas muy claras de cómo será el producto final: «Es una historia abierta, con guión aparentemente simple, pero no sé todavía como quedará; sólo sé que durará entre unos diez o doce minutos. No es un trabajo de curso, sino libre, enle que he hecho lo que me ha dado la gana, más o menos, porque como he usado el material de la escuela, he tenido que presentar un informe delo que iba haciendo, guión técnico incluido; pero a la hora del rodaje he seguido una línea muy abierta, en la que el trabajo con los actores me ha ido aportando cosas que han ido modificando la idea original», explica.

Aunque podría presentarlo en una muestra de cortos que, asegura Villalonga, va a celebrarse en Sant Antoni en agosto, o incluso en la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF), aún no se ha decidido por la mejor opción. En cuanto a la historia de ‘Figuras en un espejo’, el joven realizador tampoco es demasiado explícito: «De entrada este será mi corto más accesible para todo el mundo; no hay nada del simbolismo de mis otros trabajos; tiene diálogos y es en color. Trata de tres chicas qeu comparten piso y una de ellas sale con un chico muy primitivo, sin moral, que la somete a humillaciones psicológicas. Es el punto de partida, que se irá perfilando durante el montaje; pero no será una comedia de enredo a la americana, desde luego», precisa.

Reconociendo que la labor de director no es lo que más le agrada del cine, «por la presión que tienes que soportar de todo el equipo que trabaja contigo», Enrique Villalonga le gusta el trabajo de pintor porque «controlas todo el producto y no tienes que estar encima de la gente». Así, continúa con su trabajo de creación plástica, habiendo acumalado ya un número de cuadros suficiente para una exposición que piensa presentar en la isla por Navidad.»

2016-01-16T10:30:12+02:00

Leave A Comment

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?