Enrique Villalonga filma su sexto cortometraje

Artículo de Xicu Lluy para Diario de Ibiza, sobre el cortometraje ‘La migración de la rosa’:

“Los dos jóvenes cineastas ibicencos Enrique Villalonga y Juan Marí son capaces de desarrollar, en apenas once minutos, la historia de un hombre que se ha visto atrapado por el recuerdo de una breve –pero muy intensa- relación amorosa que, por supuesto, transcurre en Eivissa. Finalizados los trabajos de montaje, que tuvieron lugar en Barcelona, el cortometraje ‘La migración de la rosa’ ya está listo para su estreno.

Aunque está realizado en formato de ocho milímetros y con unos recursos técnicos muy modestos, el sexto producto del tándem Villalonga-Marí presenta unos títulos de crédito nada desdeñables. Los dos actores que protagonizan este cortometraje “dramático”, como lo califican sus creadores, son Juanjo Torres y María José Vidal, conocidos por los espectadores ibicencos por su faceta dramatúrgica: ambos escenificaron hace unos meses la divertida comedia ‘Pareja abierta’, del italiano Dario Fo. Asimismo, la película fue fotografiada por Toni Tur Costa y el montaje estuvo a cargo de Ricard Ridao, del Centre d’Estudis Cinematográfics de Catalunya (CECC), la academia donde Enrique Villalonga cursará, a partir de octubre, el tercer curso de dirección.

Los artífices de ‘La migración de la rosa’ ya atesoran una cierta experiencia en el mundo del celuloide. La autoría del guión recayó en los dos jóvenes, al tiempo que Enrique Villalonga se encargó de la dirección y Juan Marí, como es habitual, hizo las veces de productor ejecutivo. “Así es, soy el que ejecuta al director si el resultado final no me satisface”, bromea este profesor de informática de 27 años. Su compañero de andanzas cinematográficas, Enrique Villalonga, solo tiene 20 años y ha trabajado con él desde el primer cortometraje, cuando apenas era un estudiante de bachillerato. El sueño de ambos es profesionalizarse, “enseguida que nos resulte posible”, aunque son conscientes de las dificultades que entraña este oficio. “Tenemos paciencia, ya llegará nuestro momento”. Tan marcada vena fílmica no les impide cultivar sus otras inquietudes. También han publicado varios textos en los fanzines ‘Antea’ y ‘Carpe Diem’. De hecho, piensan publicar “cuando podamos” un libro de cuentos.

Por ahora, el dinero continúa siendo el principal freno que obstaculiza su proyección cultural. El dúo Villalonga-Marí se muestra inasequible al desaliento: “No tenemos prisa”, insisten. El siguiente objetivo de esta pareja de cinéfilos pasa por la realización de su primer cortometraje en formato de cine. Asumido el reto, ya se han puesto manos a la obra.”

2017-11-08T16:00:52+02:00

Leave A Comment

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?