Artículo de Xicu Lluy en Diario de Ibiza sobre el cortometraje ‘El detonador Eye Profilaxis’:
«Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. El tándem formado por el realizador Enrique Villalonga y el guionista Juan Marí Susierra –tanto monta, monta tanto- está muy lejos, a años luz, de equipararse, sobre todo en el aspecto financiero, a dúo dinámico de Hollywood, la asociación integrada por Quentin Tarantino & Robert Rodriguez, pero no pierden las esperanzas. Eso jamás. El inseparable equipo rueda desde ayer su undécimo cortometraje, “El detonador Eye-Profilaxis”, una parodia despiadada sobre las ventas por teletienda.
Mientras las lagartijas se achicharran en las desoladas calles de Cas Serres, los irreductibles miembros de la productora Incortum, alma mater de esta nueva cinta, iniciaban el primer día de las tres semanas de filmación aliviados por el aire acondicionado del principal auditorio de la isla. Sin embargo, la mayor parte de las imágenes se tomará en el Montesol, exteriores de Dalt Vila e interiores de pisos particulares. “Un corto como el nuestro, de siete minutos, lleva mucho trabajo” dice Villalonga.
“Nuestra intención es presentar la película en algún festival de cine, a probar suerte”, adelanta el director de “El detonador Eye-Profilaxis”, cuyo presupuesto no rebasará los 250 euros, gracias a que los dieciocho actores –entre los que figuran el debutante Mariano Aguado en el papel de vendedor- colaboran de forma desinteresada. “Menos mal que tenemos un montón de amigos”, se felicitaba Marí Susierra.
En clave de humor, por supuesto, Incortum destrozará a los partidarios de la adquisición de artículos a través de espacios televisivos. El protagonista de esta historia intentará convencer con su labia de predicador barato a los espectadores para que compren un revolucionario producto destinado a frenar el apetito sexual, “una especie de antiviagra”, según Villalonga.
Juanjo Torres, uno de los intérpretes habituales del grupo de teatro L’Increat, Àngels Martínez y Marián Nicolás podrán su granito de arena para armar este divertimento, cuya fotografía saldrá de la cámara de Julio Arche.»
Leave A Comment